PRESIDENTES DE MEXICO
PROYECTO HISTORIA: PRESIDENTES DE MEXICO
1.-Reforma Laboral
Esta medida flexibiliza el mercado de trabajo, estimula la formalidad y facilita que más jóvenes y mujeres puedan desarrollarse profesionalmente a través de la modificación de las condiciones de los trabajadores y la creación de juzgados laborales.
2.-Reforma Energética
Su objetivo es el de elevar la producción a través de garantizar el abasto a precios competitivos de los energéticos (petróleo, luz y gas natural). Al mismo tiempo, moderniza este importante sector para detonar inversión, crecimiento económico y creación de empleos.
3.-Materia en Competencia Económica
Esta medida regula la relación entre las empresas para asegurar una sana competencia, la cual se traduce en una mayor variedad de productos y servicios a mejores precios. Ataca el problema de las prácticas monopólicas y sanciona el abuso al consumidor promoviendo mayor calidad en productos y servicios.
4.-Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión
Su objetivo es el de fomentar la competencia efectiva en televisión, radio, telefonía e Internet. Así se generarán más y mejores opciones para los consumidores reduciendo los precios de la telefonía, la televisión de paga y el internet, contribuyendo a cerrar la brecha digital y mejorando el acceso a la información.
EDUCACION:
Reforma Educativa
Con la implementación de esta reforma se garantiza el ejercicio del derecho de los niños y jóvenes a una educación integral, incluyente y de calidad que les proporcione herramientas para triunfar en un mundo globalizado. Entre los programas puestos en operación están la modernización de escuelas, el aumento de las horas de clases, las escuelas de verano y la evaluación docente.
Enrique Peña Nieto cerro su sexenio con momentos que todos recordaremos: desde los polémicos 'gasolinazos' hasta las promulgadas 'reformas estructurales'. #BalanceEPN Enrique Peña Nieto enfrentó críticas y escándalos de corrupción durante su administración.
Andrés Manuel López Obrador (2018-2024)
Partido Politico: Movimiento Regeneracion Nacional (MORENA)
REFORMA:
La reforma a la ley de Infonavit de AMLO entró en vigor el 16 de abril de 2021 cuando el Consejo de Administración aprobó las reglas de otorgamiento de crédito que disponen los artículos transitorios del decreto de reforma.
EDUCACION:
Fortalecer educación pública, fomentar alimentación, medidas contra la deserción escolar y becar alumnos de bajos recursos fueron algunos de los compromisos que planteó AMLO en Educación. Regeneración, 12 de mayo de 2018,
ECONOMIA:
El proyecto de AMLO, sobre todo en el plano económico, ha estado marcado por sacudidas, polémica, desencuentros y negociaciones con los sectores productivos, los otros poderes del Estado y ONG. La gestión en el plano internacional no ha estado exenta de situaciones apremiantes y definitorias para el futuro del país.
AMLO Y LA PANDEMIA:
El proyecto de AMLO, sobre todo en el plano económico, ha estado marcado por sacudidas, polémica, desencuentros y negociaciones con los sectores productivos, los otros poderes del Estado y ONG. La gestión en el plano internacional no ha estado exenta de situaciones apremiantes y definitorias para el futuro del país.
CONCLUSION:
Como pudimos ver en este blog México a tenido distintos gobernantes con ideas y reformas completamente distintas entre si, algunos presidentes han perjudicado la economía de México mientras que otros han puesto a México en muy buenos tiempos, otro punto importante es que cada uno de los presidentes se enfoca y tiene como principal objetivo mejorar la educación para garantizar el futuro del pais pero muchas veces no hacen absolutamente nada en ningún ámbito y algo que ha llevado ha ser de México un pais tercermundista es la enorme corrupción.
Rúbrica de evaluación |
||||||
Bloque: 1 |
Asignatura:
Historia de México del siglo XX |
|||||
Criterio: De
manera individual los estudiantes realizaran un BLOGG, de los presidentes
analizados en el bloque III. |
Evidencia requerida: Elaboración de un blog, creado a través de la
página Blogger.com |
Ponderación: 50 % |
||||
Indicador[1] |
Estratégico |
Autónomo |
Resolutivo |
Receptivo |
Preformal |
|
Calidad de la Presentación 10 PTOS |
En la presentación
utiliza correctamente diversos recursos de multimedia en los que incluye: ·
imágenes, ·
animación, ·
legibilidad
entre el texto. Se proyectó el
mensaje y objetivo del análisis
de presidentes, para invitar al público a reflexionar sobre la
cultura la cultura y política
actual. 10 PTS |
En la presentación utiliza correctamente diversos recursos de multimedia de manera que
al menos 4 de los siguientes elementos: ·
imágenes, ·
animación, ·
vídeo, y ·
legibilidad
entre el texto. .
8 PTS |
En la presentación utiliza correctamente
recursos de multimedia de manera que incluye al menos tres de los siguientes elementos: ·
imágenes, ·
animación, ·
legibilidad
entre el texto. Simplemente improvisan su tema. 6 PTS |
En la presentación utiliza correctamente recursos de multimedia de manera que incluye al
menos dos de los siguientes elementos: ·
imágenes, ·
animación, ·
legibilidad
entre el texto. Utilizan la Improvisación 4 PTS |
Su
presentación incluye sólo imágenes y texto sin ser claro, no tiene calidad,
impidiendo llegar al propósito de la presentación. Los estudiantes
presentaron un blog poco claro 2
PTS |
|
PRESENTASIÓN
DE PRESIDENTES 20
PTOS |
Fueron realizados de la manera correcta, cubriendo
los 7 presidentes solicitados por el docente. Todas las imágenes son
adecuadas, así como el enfoque y mención de datos curiosos. -Miguel de la Madrid (1982-1988) -Carlos Salinas De Gortari (1988-1994) -Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) -Vicente Fox Quesada (2000-2006) -Felipe Calderón (2006-2012) -Enrique Peña Nieto (2012-2018) -Andrés López Obrador (2012-actualidad) 20 PTS |
El blog, fue creado de la manera correcta, cubriendo 6/70
solicitadas por el docente. Todas las imágenes son adecuadas 15 PTS |
Cubrieron 5/7 solicitadas por el docente. Todas las
imágenes son adecuadas 12 PTS |
cubrieron 4/ 7
solicitadas por el docente. Todas las imágenes son adecuadas 8 PTS |
No cubrió
con lo solicitado por el docente 5 PTS |
|
Desarrolla estrategias para la construcción de nuevos
conocimientos. 10 PTS |
El
contenido presenta un orden lógico en su estructura de manera que identifica,
describe, explica y argumenta, con base en la estructura de los antecedentes,
desarrollo y decadencia
de la política en México, desde la perspectiva de presidentes. 10
PTS |
.
El contenido presenta un orden lógico en su estructura de manera que
identifica, describe, explica y argumenta, con base en la estructura de los
antecedentes, desarrollo y decadencia
de la política en México 8
PTS |
El
contenido presenta un orden lógico en su estructura de manera que identifica,
describe, explica y argumenta, con base en la estructura de los antecedentes 6
PTS |
El
contenido presenta un orden lógico en su estructura de manera que identifica,
describe 4
PTS |
.
El contenido presenta un orden lógico en su estructura, pero no cumple con
todos los requisitos 2
PTS |
|
Manifiesta respeto a la diversidad por medio de sus
acciones y comentarios. 10 PTS |
Trabajó
de forma honesta, responsable, con respeto y entregó el trabajo limpio, en
tiempo y forma. 10
PTS |
Trabajó
de forma honesta, responsable, con respeto y entregó el trabajo limpio, en
tiempo y forma. 8
PTS |
Trabajó
de forma honesta, responsable, con respeto y entregó el trabajo limpio, en
tiempo y forma. 6
PTS |
Muestra
poca disposición, no entrega el trabajo limpio, pero si en tiempo y forma. 4
PTS |
No
muestra disposición, no entrega el trabajo limpio o no lo entrega,
requiriendo de asesoría continua. 2
PTS |
|
Ponderación: |
100-90% |
89- 80% |
79-70% |
69-60% |
59-0% |
|
Logros: |
Aspectos a mejorar: (Acciones que el alumno necesita reforzar) |
|||||
Indicaciones respecto al formato de entrega: |
Comentarios
Publicar un comentario